Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

domingo, 29 de mayo de 2011

Con Tweety González en Tornasolado

Hace unos días me llamó Tweety para afinar dos pianos que iban a ser utilizados en una producción que está llevando a cabo con Kevin Johansen.  Kevin llegó a Tornasolado Studio para trabajar con Tweety en las canciones que formarán parte del nuevo disco a editarse por Sony Argentina en 2011. Tweety lleva adelante esta empresa junto a la producción logística y ejecutiva de Jorge Klinoff



Uno de los pianos era un Chickering de cola, propiedad de Alejandro Lerner.
Los pianos Chickering pueden describirse como una especie de tanques de guerra indestructibles. Si no estoy en un error se trata de la empresa que allá por la primera parte del siglo diecinueve comenzó a utilizar comercialmente los armazones de fundición en sus pianos. Aunque está en inglés este link puede ser útil para tener información sobre la marca  
http://en.wikipedia.org/wiki/Chickering_and_Sons



Con Tweety nos conocemos desde hace algo menos de treinta años (que viejos somos), desde que le arreglaba , además de su piano vertical, su Rhodes 73.Recuerdo la época en que tocaba con Soda Stereo y cuando yo iba a la sala de ensayo por ese piano. Recuerdo también que afiné un CP-70 Yamaha para el primer LP de Soda en los estudios Moebio. Pero eso es otra historia...
El otro piano que afiné ese día fue el propio piano de Tweety, al que luego de terminar le desafiné ligeramente una cuerda de cada unísono para producir un efecto llamado Honky tonk piano, que es el sonido de los pianos de las cantinas del viejo oeste, por ejemplo. Para informarse acerca de esto:http://es.wikipedia.org/wiki/Honky_tonk

Y para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=8Uo49IYAx3s




Y como siempre, es un gusto encontrarse con él, pues se trata de un tipo de una calidad humana superlativa. Aunque ahora me acostumbré a decirle Tweety, por años debo haber sido el único que lo llamaba por su nombre: Fabián

.http://www.tweetygonzalez.com/   http://tornasolado.com/es/home.html

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