Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

martes, 16 de agosto de 2011

Leopoldo Federico en el ciclo de tango del Pilar Golf




El sábado 13 de agosto realicé la afinación del Kawai RX-7 ( tres cuartos de cola) del Pilar golf para Leopoldo Federico y orquesta.
Había estado allí afinando el mismo piano hacía poco tiempo en ocasión de presentarse María Volonté. 

Es “el máximo músico de tango vivo”, “un puente virtuoso entre dos siglos”, “el que tocó con 
todos y marcó un estilo único Leopoldo Federico” y, sobre todo, “un ser tan honesto en el 
plano personal como en el profesional”. Es el inefable bandoneón del tango, tal como lo 
presenta una biografía recientemente editada.


                                Entre los bandoneonistas se encontraba Lautaro Greco.


                                           Aquí junto a Damián Bolotin ( violín)


                                               Horacio Cabarcos, contrabajo.

                                                       Nicolás Ledesma, pianista


.

Aquí , yo,  Roberto Rovira, junto a Nicolás Ledesma, quien, allá por los ochenta, se las rebuscaba mientras estudiaba con maestros tales como Horacio Salgán, afinando pianos. De ahí que nos conocemos desde hace mucho tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario