Casi cuarenta años de intensa actividad en el medio. Capacitado en el país y en el extranjero en países como Francia (Usine de pianos Rameau) o Estados Unidos (Baldwin Piano Company). Más de 20000 domicilios particulares visitados. Ha afinado pianos en la mayoría de los teatros, auditorios e instituciones culturales de Buenos Aires, en Conservatorios oficiales, escuelas de música y estudios de grabación, tales como el emblemático “Estudios Ion”, por donde ha transitado una innumerable cantidad de artistas argentinos y extranjeros. Ha tenido la oportunidad de trabajar para figuras que van desde el quehacer académico, como Martha Argerich, Bruno Gelber, Daniel Barenboim, Marcelo Balat, por citar algunos, a otras del quehacer de la música popular como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ariel Ramirez, Charly García, Fito Páez, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Hugo Fattoruso, Leo Masliah, Jorge Navarro, Baby López Fürst. En cuanto a artistas y agrupaciones extranjeras basta nombrar a Herbie Hancock, Chick Corea, Pat Metheny, Rick Wakeman, Elton John, Danilo Perez, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Diana Krall, Stevie Wonder, Tony Bennet, Nora Jones, Red Hot Chili Peppers, Guns n Roses, Radio Head, Keane, Jack Johnson. Atiende los instrumentos de la Usina del Arte desde el día de su apertura. Es el afinador de los Festivales de Jazz y Tango de la Ciudad de Buenos Aires.No sólo realiza afinaciones. También realiza reparaciones mecánicas y estructurales, como los delicados cambios de cabezales de martillos y la fabricación de cuerdas bordonas. Con este bagaje de experiencia, no obstante, realiza como siempre su tarea domiciliaria , que es la que brinda un crisol de situaciones diversas, por lo variado de los pianos y sus diferentes usos, pudiendo brindar un servicio basado en la honestidad, la capacidad y los años en la profesión.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Plomos de contrapeso oxidados

Los teclados de los pianos tienen, generalmente, contrapesos de plomo. Estos son pequeños cilindros que van insertados en las teclas según la necesidad. Pero ocurre en ocasiones que el plomo al oxidarse ( suele decirse en el gremio, que se "sulfatan", pero de ser así su alteración tendría que estar relacionada el ácido sulfúrico, y no lo es) se expanden sobrepasando el nivel de la madera de la tecla trabando las teclas entre sí y produciendo con posterioridad, al continuar aumentando su volumen, la fractura de la misma.






En estos casos se hace necesario extraer los plomos oxidados, luego, si existen fisuras, reparar la madera de la tecla y finalmente colocar plomos nuevamente.
                                                                                    

1 comentario:

  1. Buenas tardes me gustaría saber si al estar así ya con corrosión son tóxicos pues he estado retirándolos de un piano sin precaución y no pensé en ello

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